El oficialismo no lograba los votos necesarios en la sesión extraordinaria y ahora peligra la inversión privada. El propio intendente había solicitado a los concejales que traten el proyecto que otorga parámetros urbanísticos al emprendimiento. Pero sólo fueron al recinto siete ediles. La iniciativa fue remitida nuevamente a Comisiones. Quejas de la oposición. Ampliaremos la información.
La escasez de concejales obligó al oficialismo legislativo a enviar nuevamente a Comisiones el proyecto de aprobación de parámetros urbanísticos para la instalación de un supermercado Chango Más, de la cadena internacional Wal-Mart.
Sólo siete ediles estuvieron presentes en la sesión extraordinaria convocada para analizar el proyecto de Wal-Mart y la autorización para la construcción de un apart hotel en la calle Vicealmirante O’Connor.
Daniel Pardo (PPR), Laura Alves (Concertación), Silvana Camelli (PJ – Crecer con Principios), y Francisco De Cesare (Partido Socialista) no estuvieron en la sesión. El primero, de viaje, los otros tres concejales pasaron “parte de enfermo”.
Lo cierto es que el concejal del oficialismo, Claudio Otano, se vio en la encrucijada se someter a tratamiento y votación el proyecto, ante la alternativa cierta de ser rechazado por la oposición. Por ese motivo, optó por retirar la iniciativa, que ahora será nuevamente debatida en Comisiones.
El propio intendente, Marcelo Cascón, envió ayer una nota al Concejo pidiendo la aprobación de la iniciativa, advirtiendo sobre la posibilidad que la empresa internacional desista de instalarse en Bariloche.
Vecinos de los barrios cercanos al lugar de instalación del supermercado –intersección de Ruta 40 sur y Pasaje Gutiérrez-, concurrieron a la sesión y reclamaron la aprobación del proyecto, argumentando la generación de puestos de trabajo y el acceso a “precios más bajos” que los ofrecidos por otros comercios.
En tanto, un representante de Wal-Mart, Alejandro Giudice, aseguró al programa “En estos días” –radio KM FM- que la postergación en el tratamiento “hace peligrar la inversión”, debido al compromiso firmado por la empresa con el propietario del terreno, cuya operación de compra definitiva está sujeta a la autorización de la obra.
A Comisión
“El oficialismo decidió no dar quórum, porque si hoy hubiéramos votado, el proyecto hubiera sido rechazado”, resumió en diálogo con este medio la concejal de SUR, Arabela Carreras.
La edil reiteró su “posición negativa con respecto a la instalación del hipermercado”, y señaló que “los proyectos llegan (a la sesión) con preferencia, pero si el oficialismo no tiene los votos necesarios los retiran y mandan a comisión”.
Para la concejal se trata de un “juego político del oficialismo”, y mostró desconfianza porque “el intendente envió una nota extraña defendiendo los intereses de Wal-Mart”.
Ahora, el proyecto será tratado en Comisión, y, en caso de obtenerse los dictámenes correspondientes, sería incluido en la sesión de la próxima semana. (ANB)